VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 2 de noviembre de 2018

DÍA DE LOS DIFUNTOS. UN ARRULLO A LA MUERTE.

Hoy, día de los Difuntos, queremos expresar nuestros sentimientos de que todos estén gozando de la Paz Eterna y para ello, nada mejor que  conmemorar esta fecha con una Misa de  Requiem y hacemos nuestras las palabras que Fauré expresó sobre su composición, como canto de feliz liberación.

Fauré escribió sobre su réquiem: «Se ha dicho que mi réquiem no expresa el miedo a la muerte y ha habido quien lo ha llamado "un arrullo de la muerte". Pues bien, es que así es como veo yo la muerte: como una feliz liberación, una aspiración a una felicidad superior, antes que una penosa experiencia. 
La música de Gounod ha sido criticada por sus sobreinclinación hacia la ternura humana. Pero su naturaleza le predispone a sentirlo de esa manera: la emoción religiosa toma esta forma dentro de sí. ¿No es necesario aceptar la naturaleza del artista? En cuanto a mi Réquiem, quizás también he querido yo escapar del pensamiento más habitual, ¡después de tantos años acompañando al órgano servicios fúnebres! Me lo sé todo de memoria. Yo quise escribir algo diferente».

No hay comentarios: