VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 26 de octubre de 2018

YA ESTÁ EL LISTO.....

El primer reglamento del fútbol 
 A mediados del siglo XIX comenzó a hacerse popular en muchas escuelas privadas de Gran Bretaña jugar a una variante entre el fútbol actual y el rugby, aunque más sofisticado y menos agresivo que éste último. El balompié ya era conocido en todo el país (sobre todo en zonas rurales) desde hacía décadas, aunque se practicaba de forma diferente en función de las regiones y costumbres locales.
El rugby había ganado mucho terreno, pero se encontró con algunos sectores y clubes a los que no les gustaba esa forma más brusca de practicar el deporte y apostaron por crear un reglamento en el que el juego del fútbol no estuviese basado en golpear al rival para conseguir el control del balón y ambos quedasen diferenciados. 
Allá por 1848 se reunieron en el Trinity College de Cambridge representantes de varias escuelas y trataron de hacer un reglamento que recogiese una serie de normas básicas para el ejercicio de ese deporte.
El manuscrito original del primer reglamento de fútbol de 1863 se conserva en la Universidad de Oxford y se publicó en una versión facsímil en el año 2006.
Fuente: Ya está el listo que todo lo sabe. Alfred López).

No hay comentarios: