VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 24 de octubre de 2018

LA NOVENA EN ÁGUILAS

Atendiendo al interés que suscitaba la interpretación de la Novena como comienzo de la temporada de Prómusica en Águilas, algunos de nuestros compañeros se desplazaron hasta allí para poder ser testigos lo que sucediera.
Camino del Auditorio (al fondo de la imagen) para asistir al Concierto.
Y lo que sucedió fue un éxito más allá de lo esperado,  de tal forma que estamos seguros quedará como uno de los acontecimientos, no solo musical, sino cultural y social en la historia moderna de Águilas, habiendo marcado un verdadero hito.

Fue una noche llena de emociones, con el cartel de "No hay entradas", y si bien son muchas las novenas que hemos escuchado a lo largo de nuestra vida,  pocas de ellas nos caló tan profundamente como ésta.
Fueron muchos los elementos que se conjugaron para que ello sucediera.
Unos solistas excelentes
Dos corales perfectamente ensambladas como fueron la Coral Discontus y unos Coros Participativos, hasta completar 108 voces sobre el escenario.
La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, cuya calidad no deja de crecer desde su fundación en el año 2002 y demostrando con su directora titular al frente desde el 2012, Virginia Martinez que se puede tener muy cerca lo que otras orquestas buscan continuamente fuera de nuestras fronteras.
¡¡¡Bravo Virginia!!!.
Juan  Carlos S. Renovales. Presidente de ProMúsica Águilas.
Un público absolutamente volcado y mostrando su cariño, respeto y admiración hacia una organización sin ánimo de lucro como es ProMúsica Aguilas, que solo está al servicio de un pueblo y de los cientos de visitantes extranjeros procedentes de poblaciones limítrofes que acuden con regularidad a la programación.

Minha Park (Violín) junto a Virginia Martinez (Directora de la OSRM)
Antes de todo ello, y como un soberbio aperitivo, la violinista coreana Minka Park interpretó con gran éxito las Romanzas para violín y orquesta del propio Beethoven, Op. 40 y 50.

No hay comentarios: