VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 28 de octubre de 2018

HANK MARVIN

El 28 de octubre 1941 nace Hank Marvin, músico inglés multinstrumentista, vocalista y compositor. Es más bien conocido por ser el guitarrista principal de la banda The Shadows, grupo de Rock que se centraba en música instrumental.
Muchos guitarristas de Rock han citado a Marvin como una de sus primeras influencias.
A la edad de 16 años, Marvin y su amigo de preparatoria, Bruce Welch, conoció a Johnny Foster, el manager de Cliff Richard en un bar en Soho, London.
Foster estaba buscando un guitarista para la gira de Cliff Richard por el Reino Unido, y eligió a Marvin.
Al tratarse de uno de los primeros que alcanzaron notoriedad, han sido muchos los intérpretes de ese instrumento que dieron sus primeros pasos en la música tratando de imitar su peculiar sonido.
Junto a Mark Knopfler o Pete Townshend, otros solistas como Jeff Beck, Ritchie Blackmore o Tony Iommi comenzaron sus carreras imitando a The Shadows.
A pesar de que el grupo nunca fue muy conocido en los Estados Unidos, Frank Zappa lo cita como principal influencia de su primer álbum Mothers of Invention; y Carlos Santana usaba el apodo de «Apache» en sus primeros años porque ésta era una de las primeras canciones que había aprendido a tocar.

No hay comentarios: