Hoy, hemos decidido no celebrar ninguna efemérides musical, sino rendir homenaje y unirnos al mundo de la Múrica Gospel y Soul en una oración para Areta Frankin, que según leemos en la prensa de 76 años, está rodeada de su familia y amigos cercanos en Detroit a la espera de la muerte.
Nacida en 1942 en Memphis, Franklin lleva en la música desde los años 50 y cuenta con grandes éxitos como Respect y Spanish Harlem, aparte de haber ganado 18 premios Grammy.
Su última actuación fue en noviembre de 2017 en un concierto en Nueva York de la Fundación Elton John para la lucha contra el sida.
Es una de las máximas exponentes del Soul y una de las más grandes transmisoras de Góspel de todos los tiempos, asi como también una de las artistas más influyentes en la música contemporánea.
A mediados de la década de 1960 se consolidó como estrella femenina del soul, algo que usó en favor de los derechos raciales en Estados Unidos, siendo un elemento influyente dentro del movimiento racial y de la liberación femenina. En 1987, Franklin se convierte en la primera mujer en entrar en el Rock and Roll Hall of Fame.
martes, 14 de agosto de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario