VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 6 de julio de 2018

YA ESTA EL LISTO......

¿Por qué los gatos suelen caer de pie? 
Conocida es la teoría de que los gatos aterrizan sobre sus patas al caer desde una altura considerable. Evidentemente, no siempre es así, pero sí en la mayoría de ocasiones. Todo depende desde lo alto que cae el animal. Cuando la altura es superior a tres metros, el gato tiene casi todas las posibilidades de hacerlo sobre sus patas, pero cuando el recorrido es inferior es posible que lo haga sobre su espalda. La explicación obedece a que durante la caída, los gatos pueden realizar un giro y rotar su cuerpo. Esto posibilidad que su parte delantera quede colocada para tomar contacto con el suelo, mientras que la cola hace el papel de timón, estabilizando la posición para una mejor caída sobre las patas.
El pelo de estos felinos también influye a la hora de la caída, ya que éste forma unos pliegues que ralentiza la velocidad en la que cae, como si de un pequeño paracaídas se tratase.
Cuando un gato cae de una altura menor a tres metros no dispone del tiempo suficiente para rotar y colocarse en posición de aterrizaje, causándole algún daño esta caída debido a que suele ser de espaldas.
También hay que añadir que no siempre salen indemnes tras caer sobre sus patas, ya que, si es mucha la altura, las patas no pueden absorber todo el impacto de la caída.

No hay comentarios: