Mendelssohn y Faure comparten la efemérides del día de hoy, 4 de Noviembre, fecha de su fallecimiento.
Felix Mendelssohn fallece en Leipzig el 4 de noviembre de 1847), compositor, director de orquesta y pianista de música romántica alemán.
En su infancia fue considerado un prodigio musical, pero sus padres no trataron de sacar partido de sus habilidades. De hecho, su padre declinó la oportunidad de que Felix siguiera una carrera musical hasta que quedó claro que tenía la firme intención de dedicarse seriamente a ella.
Las obras de Mendelssohn incluyen sinfonías, conciertos, oratorios, oberturas, música para piano y música de cámara. También tuvo un importante papel en el resurgimiento del interés en la obra de Johann Sebastian Bach.
Y siempre que hablamos de este gran personaje, tenemos que recordar a otra que no lo fue menos y que no llegó a mayores cotas (incluso que Felix), solo por el hecho de ser mujer: Su hermana Fanny.
Gabriel Fauré fallece en París 4 de noviembre de 1924, compositor, pedagogo, organista y pianista francés.
Fauré es considerado uno de los compositores franceses más destacados de su generación y su estilo musical influyó a muchos compositores del siglo XX. Entre sus obras más conocidas destacan la Pavana, el Réquiem, los nocturnos para piano y las canciones «Après un rêve» y «Clair de lune».
El mundo del Jazz se interesó en su música con magníficas adaptaciones, como la de su famosa Pavana.
sábado, 4 de noviembre de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario