El Día de los Difuntos es el día designado en la Iglesia Católica Romana para la conmemoración de los difuntos fieles.
La celebración se basa en la doctrina de que las almas de los fieles que al tiempo de morir no han sido limpiadas de pecados veniales, o que no han hecho expiación por transgresiones del pasado, no pueden alcanzar la Visión Beatífica, y que se les puede ayudar a alcanzarla por rezos y por el sacrificio de la misa.
Ciertas creencias populares relacionadas con el Día de los Difuntos son de origen pagano y de antigüedad inmemorial. Así sucede que los campesinos de muchos países católicos creen que en la noche de los Difuntos los muertos vuelven a las casas donde antes habían vivido y participan de la comida de los vivientes.
Aunque la iglesia siempre ha orado por los difuntos, fue a partir del dos de noviembre del año 998 cuando se creó un día especial para ellos. Esto fue instituido por el monje benedictino San Odilón, Francia. Su idea fue adoptada por Roma en el siglo XVI y de ahí se difundió al mundo entero.
Nosotros pensamos que nadie fallece completamente mientras viva en el recuerdo, y a todas nuestras personas queridas, queremos recordarlas a través de esta música eterna, pidiendo por el eterno descanso de sus almas inmortales.
Esta Misa de Requiem de Verdi, es en nuestra opinión la mejor versión jamas grabada, aunque para gustos, cada uno tendrá los suyos.
jueves, 2 de noviembre de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario