VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 15 de septiembre de 2017

LA ÚLTIMA NOCHE DE LOS PROMS

Estamos seguros que todos conocéis lo que significa los PROMS en el mundo de la música, pero que no obstante lo recordamos.
Son un ciclo de conciertos diarios de música clásica orquestal que tienen lugar anualmente desde mediados de julio hasta mediados de septiembre y que se remontan al año 1895
Es el diminutivo de Promenade concerts (en castellano: paseos musicales), un término que surge a partir de la práctica inicial de los espectadores de pasear en algunas áreas del auditorio durante el concierto.
Mucha gente conoce el festival de los Proms por la Última Noche, aunque este concierto es muy diferente de todos los demás. Es muy famoso y millones de personas lo ven por televisión desde muchos países de todo el mundo. 
Mucha gente va a la Última Noche vestida con trajes divertidos y ondean banderas tanto del Reino Unido como de otros países. 
Normalmente tiene lugar el segundo sábado de septiembre y se retransmite por la BBC2 (primera mitad) y BBC1 (segunda mitad). 
El concierto normalmente consta de obras populares de música clásica, seguidas por una serie de piezas patrióticas británicas en la segunda parte del concierto.
Precisamente es la primera parte de esta Última Noche, recién emitida por la BBC1, la que os ofrecemos a continuación, para que disfrutéis tanto de la música como del ambiente.

No hay comentarios: