Para poder conocer las cifras de público, solistas internacionales, alumnos y todo lo que ha supuesto el gran éxito de la 6ª Edición del Festival, sugerimos la lectura de las noticias publicadas en distintos medios de difusión escrita y canales de televisión, como la publicada por ABC de Sevilla, y que podéis ver AQUÍ.
Pero nosotros queremos intentar expresar lo que el Festival supone para muchos compañeros de La Décima, con esta CARTA ABIERTA.
Querida y admirada Benedicte,
Son ya muchos los años que, junto a ti, hemos vivido grandes momentos en los que nos has hecho llegar la felicidad a través de la Música.
También hemos sentido rabia e impotencia cuando tus esfuerzos no se veían recompensados y llorado junto a ti en el duro momento que tuvo que suponerte la dura decisión de la cancelación.
Podríamos, y así lo hacemos, extendernos en alabar tu extraordinario trabajo, y sumarnos a todos los elogios que has recibido en estos días, pero sobre todo ello, nosotros solo te queremos decir:
GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.
Es muy difícil entender para la inmensa mayoría, que una persona venida de tu querida Stavanger, tan lejana para nosotros, y de una forma totalmente desinteresada y altruista vuelque parte de su vida en dar a conocer Sevilla, y uno de sus músicos más universales, sin esperar ninguna recompensa a cambio, más allá de la satisfacción de hacer el bien y conseguir felicidad a muchos miles de personas.
Habría que recordar a las instituciones las palabras que se te dirigieron en el concierto de clausura, en nombre de los músicos que han participado en todos los Festivales:
No conocíamos Sevilla y la mayor parte tampoco a Turina. Desde este momento nos hemos convertido en embajadores en todo el mundo de Sevilla y Turina.
También eso es obra tuya.
Tu modestia te hacer estar todo el festival en un segundo plano musical, salvo cuando te conviertes en protagonista con tu piano y nos regalas tu arte interpretativo, dentro de una programación que nos parece también milagrosa, salvo que no es milagro, sino MUCHO TRABAJO, para ofrecer y resucitar obras casi inéditas y otras que, no siéndolo, son desconocidas para la gran mayoría del público que asistimos a los conciertos.
Seguro que a nadie pasó desapercibida tu negativa a las indicaciones de los músicos del concierto de clausura para que te adelantaras y recibir un homenaje personal.
Por todo ello, y tantas cosas, de nuevo GRACIAS, que rogamos hagas extensivas a tus abnegadas y eficientes colaboradoras: Sofía, Susana y Rocío.
Te queremos.
Pascual Muñoz,
en nombre de tus amigos de La Décima.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario