En esta ocasión, y como resultado del más reciente trabajo de investigación del Proyecto de Recuperación de Patrimonio Musical del Proyecto Atalaya, la Orquesta Barroca de Sevilla interpretará por vez primera varios contrafacta en castellano sobre el celebérrimo Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736).
Estas obras, compuestas por Juan Francés de Iribarren (1699-1767), maestro de capilla en la Catedral de Málaga, se complementarán con obras del mismo autor y otros compositores coetáneos.
El Proyecto Atalaya es un ámbito de colaboración cultural de las universidades andaluzas, auspiciado por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y cuyo objetivo es el de promover, difundir y reavivar las muy diversas iniciativas culturales auspiciadas por las diez universidades de la comunidad autónoma andaluza. Más concretamente, la iniciativa de recuperación de patrimonio musical andaluz se remonta al año 2009, comprendiendo las tareas de localización, selección, estudio, trascripción, edición crítica, grabación, publicación, interpretación en vivo y difusión del patrimonio musical que atesoran los distintos archivos musicales andaluces. (NOTA DEL CICUS).
Junto a la OBS actuaran voces tan consolidadas como la de la soprano María Espada o el contratenor Carlos Mena.
Las entadas, al precio reducido de € 7.- para la Comunidad Universitaria, estarán a la venta en el CICUS a partir del día 18.
El Concierto de Apertura tendrá lugar el 11 de Octubre en Ingenieros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario