Sucede que los españoles damos mucha importancia a enfrentamientos bélicos fuera de nuestro pais, y olvidamos las grandes batallas y gestas que se dieron en suelo patrio.
Tal día como hoy, 16 de Julio del año 1212, bajo un calor infernal al pie de Sierra Morena se inició el verdadero DIA D de la reconquista.
Todo ello sucedió en parte debido a que todos los reinos españoles olvidaron sus rencillas (Podemos tomar ejemplo en estos momentos) para enfrentarse a "Miramamolín", y en aquellos momentos tras la batalla, quizas no fueron conscientes de que había supuesto el principio del fin del Islam.
Todo esto sucedió en Andalucía, concretamente en Jaén, aunque las glosas siempre hablen de Asturias. "Cosas de la Histora".
Hay que recordar que de ganar esta batalla, el imperio musulmán tenía previsto llegar hasta Roma.
Requerimos a nuestro compañero Miguel Simón a que con sus conocimientos de la Historia de España y con su experiencia como Militar de Estado Mayor, nos envíe una reseña de lo que supuso aquella Batalla, y en la que sin duda aprenderemos mucho.
Los que estuvimos el pasado año en el Monasterio de las Huelgas, en Burgos, recodaréis el Pendón de las Navas, considerado como el mejor tapiz del reino almohade.
martes, 16 de julio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario