VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 11 de julio de 2012

NORMA DESDE TIARMINA

Muchos de nosotros acudimos ayer a la proyección de NORMA, desde el Teatro Antico de Tiarmina, con la ilusión puesta en ver y escuchar a la sublime DANIELA DESSI, tan admirada por el público sevillano en general, y nosotros en particular, y quien junto a su marido, Fabio Armiliato han representado en el Maestranza, entre otras: La Fanciulla del West, Turandot, Manon Lescaut..... y que quedan en el archivo de nuestra memoria.
La sorpresa negativa y decepcionante fue la ausencia de Dessi, sin que se nos diera ningún tipo de explicación, aunque despues hemos sabido que ya el día anterior no actuó por perdida momentanea de voz.
En su lugar interpretó el papel de Norma, la soprano de Catania, DANIELA SCHILASI, con una prueba altamente positiva, máxime contando con lo comprometido del momento y actuando además practicamente en su propia casa.
La sorpresa agradable, a nuestro gusto, la protagonizó la cantante francesa GERALDINE CHAUVET, en su papel de Adalgisa, pleno y redondo de tonalidades y matices. Muy bien asímismo GREGORY KUNDLE como Pollione, y muy especialmente en la última escena del primer acto.
Si a todo esto añadimos unas magníficas interpretaciones del Coro, de la Orquesta Nacional del Conservatorio y su director,  y el marco increible de Taormina, habremos de reconocer que se trató de una gran velada operística, aunque pensamos que la presencia de Daniela Dessi, a quien deseamos una pronta recuperación, aún hubiese podido superarla.

No hay comentarios: