VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 19 de mayo de 2012

JENNY LONDOÑO

Jenny Londoño es una escritora ecuatoriana, cuya vida ha estado basicamente dirigida a la lucha por la igualdad de las mujeres y actualmente es presidenta de diversas instituciones ecuatorianas de políticas de la mujer, así como miembro de la Academia de Historia y de las de Escritores en Ecuador. Todos sus libros son un grito de protesta ante la injusticia de la marginación de la mujer.
Como homenaje a todas las mujeres, y en este caso particular a las compañeras de La Décima, ofrecemos este desgarrador poema de Lenny Londoño, en el que una magnífica voz lo va desgranando sobre la inquietante música de Carmina Burana.

2 comentarios:

Carmen Barroso dijo...

Pascual, dicen que todos los días se aprende algo, hoy he aprendido a conocer un pco a esa mujer que es extraiordinaria escribiendo Jenny Londoño y la he conocido a través de ti, por eso te doy las gracias. Aun tengo los vellos de punta , acabo de escuchar el video que has mandado , la música la conocía el poema no, como tu bien dices es desgarrador ,y la voz tan dulce de quien lo dice que todo el poema te llega al alma.
Un saludo Cariñoso.

Pascual dijo...

Efectivamente, por mi parte entiendo que la voz y la música elegida en el montaje, precisamente por la misma mujer que pone la voz, tiene mucha importancia en el resultado final.
Besos