VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 11 de mayo de 2012

MONASTERIO DE VALVANERA

Aunque muchos de nosotros ya lo conozcamos, o quizas por eso mismo, una de las visitas que sin duda serán objeto de nuestro mayor interés será la del Monasterio de Valvanera.
Oportunamente se nos darán todos los detalles de este Monasterio que alberga a la Patrona de La Rioja, y solo a modo de apunte y adelanto podemos reseñar lo siguiente:
El Monasterio se encuentra en una colina dentro de un valle rodeado de altas montañas, con una gran vegetación de arbolado, lo que lo convierte en un lugar privilegiado y los historiadores vinculan su origen entre los siglos X y XI.
Duante la invasión napoleónica, el monasterio fue incendiado y los monjes benedictinos tuvieron que huir del lugar, y aunque luego regresaron y restauraron el edificio en varias etapas, un nuevo incendio provocó su abandono y sus ruinas se mantuvieron hasta el 1879 en que se inició una definitiva restauración con el regreso de los monjes. No obstante, la imagen de la Virgen de Valvanera no se recuperó de vuelta al monasterio hasta el 1885.
Haciendo honor al pensamiento de “SERÁN VERDADERAMENTE MONJES SI VIVEN DEL TRABAJO DE SUS MANOS” , los Benedictinos del Monasterio viven con la elaboración y venta de licor y miel de sus colmenas ya que la virgen de Valvanera es la patrona de la apicultura. También cuentan con unas pequeñas huertas, que sobretodo nos sirven para sacar verduras. También tienen  una hospedería, y un restaurante. Aunque contratan personal de fuera para la limpieza.
Como todos sabeis, hemos decidido hacer la comida en la Hospedería del Monasterio y así aportamos nuestra modesta contribución al sostenimiento.
Entre los distintos platos ofertados, nos hemos inclinado por un primer y segundo plato a elegir entre:

PRIMER PLATO
Pochas
Patatas a la Riojana.
SEGUNDO PLATO
Merluza en salsa
Cordero a la Cazuela.

No hay comentarios: