VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 3 de marzo de 2012

LA COCINA MARINERA DEL ESTRECHO

El Libro de Cocina de La Décima, fue un proyecto en el que pusimos mucha ilusión pero que finalmente hubo que abandonar ante la falta de respuestas de participantes, excepto una minoría que practicamente eran los únicos que no tenían inconveniente en compartir con todos sus pequeños secretos culinarios.
Hubiese sido bonito poder llegar a editar ese libro, aunque fuese en plan modesto,  pero no pudo ser.
Desde entonces, a través del correo hemos tenido ocasión de acceder a multitud de libros de cocina virtuales.
Hoy nos llega uno, de nuestro compañero Fermín Caballero que nos parece tener un aire distinto y por tanto, hemos decidido publicarlo en el Blog.
Su título ya es un preámbulo de lo que nos vamos a encontrar: LA COCINA MARINERA DEL ESTRECHO, y podemos decir que es mucho mas que un libro de cocina.
En sus primeras páginas nos introduce en el mundo de Los Barcos de Pesca, vida de los marineros a bordo, nombres de barcos que faenaban en el Estrecho.
Continúa con las Artes y Tipos de Pesca: Marrajera, Palangre, Trasmallo etc.
Ténicas de Pesca: Almadraba, Nasa, Pesca del Pulpo. Peculiaridades de las Subastas.
Tras todo ello, nos introduce en el mundo de las recetas marineras de toda la vida: Patatas, Arroces, Fideos, Potajes, y un largo etcétera, y todo ello elaborado con la pesca autóctona del Estrecho.
En definitiva, una verdadera gozada para leer y para oficiar unas comidas recuperando sabores que quizás estén olvidados.
Si os apetece tener esta joya culinaria, solo tenéis que PULSAR AQUÍ

No hay comentarios: