VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 16 de mayo de 2011

ACCION DE GRACIAS BEATIFICACION JUAN PABLO II

Ayer, nuestra Catedral fué el marco para un acto tan solemente como la ACCIÓN DE GRACIAS, por la Beatificación de Papa Juan Pablo II.
Los sevillanos tenemos que recordar en estos momentos que Juan Pablo II, no solo ha sido el primer Papa de la historia en visitar en Sevilla, sinó que lo hizo en dos ocasiones, llegando a dormir en el Palacio Arzobispal, a los pies de nuestra Giralda.
Es por este motivo, aparte de otros muchos, por los que desde LA DÉCIMA, queremos hacernos eco de un hecho de tan gran trascendencia.
De la homilía del Sr. Arzobispo, queremos resaltar las siguientes frases:

Se le ha calificado como campeón del ecumenismo, pues no regateó esfuerzos a la búsqueda de la restauración de la unidad querida por Cristo para su Iglesia.

El pontificado de Juan Pablo II,  nos marca los caminos para vivir en plenitud nuestra vocación cristiana. Estas claves no son otras que Jesucristo y el hombre, palabras emblemáticas que figuran en el título de su primera encíclica.

"¡No tengáis miedo -nos dijo en aquella tarde memorable-. Abrid las puertas a Jesucristo. Sólo El puede salvar al hombre!".

Adjuntamos algunas fotografias recibidas de compañeros presentes en este emotivo Acto.



No hay comentarios: