ASIGNATURA PENDIENTE, es la película que hemos programado para encauzar nuestras reflexiones de la sociedad Española en dos momentos distintos de nuestras vidas.
Uno de ellos, es en el momento en que se estrenó esta película, en el que todos contábamos 34 años menos, aunque nos parezca mentira, y supone acercarse a aquellos años de la década de los 70, en los que casi todos nos encontrábamos inmersos en la formación de nuestras propias familias.
En aquellos momentos nos debatíamos en pleno proceso de la transición española, situándonos la película en el escenario revuelto de las calles de Madrid, como reflejo de todas las ciudades y pueblos de España.
En otro plano, supone situarnos en los momentos que se contemplan en la historia que se narra y reflexionar sobre juventudes perdidas, sobre nuestros primeros amores, el intento de revivir años de infancia y juventud, sin darnos cuenta que cada momento tiene su propia historia y que estas no son trasplantables en el tiempo.
Rememoraremos situaciones hechas de nuestra misma materia, con personajes de nuestro tiempo, ubicados en nuestros entornos cercanos, con nuestras aspiraciones, y sobre todo con nuestras melancolías; personajes nostálgicos de lo que tuvimos que hacer y que muchos desgraciadamente no hicimos. ¿O QUIZAS SÍ?
No nos cabe la menor duda de que esta proyección dará argumentos mas que suficientes para un amplio debate en el que cada uno exponga sus propias impresiones y reflexiones.
martes, 1 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario