VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 19 de febrero de 2011

VIERNES CULTURALES

No nos cabe ya ninguna duda del acierto en la instauración de Los Viernes Culturales de LA DÉCIMA. Es una actividad que comporta horas de dedicación para los coordinadores pero pensamos sinceramente que el resultado lo compensa con creces.
Si en la primera edición rememoramos años pasados de nuestra vida, a través de una obra de Teatro, ayer fué el descubrimiento para muchos de una Ópera cómica en ocasiones, sentimental en otras, romántica en su planteamiento argumental, pero sobre todo: amable en su contemplación y disfrute.
Siempre que tenemos ocasión recomendamos l'Elisir d'Amore para las personas que se inician en el apasionante mundo de la Ópera.
Lo que ya es un verdadero disfrute para los sentidos es que la versión que hemos ofrecido haya sido interpretada por la pareja estelar de la ópera. Pensamos sinceramente que es muy dificil llegar a tal compenetración, tal química en el escenario, llegando a veces a la sensualidad, y eso desborda sentimiento y llegó a todos los que ayer pudimos disfrutar de su interpretación.
Es realmente extraordinario conseguir lo que Netrebko y Villazón transmiten y nos arriesgamos a decir que es un caso excepcional en el mundo de la Ópera. Se habla mucho en ese sentido de la pareja que formaron en su momento Pavarotti y Sutherland pero en nuestra opinión, evidentemente lastrada por nuestro evidente desconocimiento musical, no llegaron a conseguir el climax que la nueva pareja transmite, tal y como Ramón nos hizo notar en su intervención.
Como suponemos que muchos de vosotros querreis compartir con vuestras familias algún momento de lo que ayer experimentasteis, os ofrecemos el momento sin duda mas emotivo.

9 comentarios:

RAMON dijo...

Hola compañeros, desde luego ayer disfrutamos de una magnifica representación, tanto Ana como Villazón están sublimes en esta obra, me ha hecho recordar la penultima vez que vi L,Elixir de Amore en un pequeño teatro llamado Principal de Gracia, en Barcelona, donde todos los sabados representaban por aficionados pero invitando a cantantes con un nombre consolidado pero no de primera fila para los papeles principales, aquel sabado de 1967 escuche a unos cantantes que posiblemente a algunos os suenen, Florencio Calpe, Cristobal Massana, Juan Gual y Maria de los Angeles Morales. Fué distinto pero lo recuerdo con nostalgia. Un abrazo a todos de Ramón

Anónimo dijo...

Pascual y Mento un acierto total en la eleccion de la opera, y mas para los menos entendidos,que con este estilo llega a conectar con la obra, despues de nuestra experiencia con Doctor Fuasto, no tiene que ver una con la otra.

Mari Carmen y Pepe

Carmen Barroso dijo...

Pascual, que tarde tan entrañable, que Elixir de Amores tan romantico, hizo que las fibras mas sensibles de mi se removieran, hasta tal extremo de salir una lagrimilla cuando escuché esa "una furtiva lagrima".
Espero que estos viernes culturales duren mucho, igual que nuestras convivencias.
!Que matrimonio Dios mio¡

(P.D.Os tengo envidia sana) Un abrazo para los dos).

Pascual dijo...

Ramón:
Gracias por compartir con todos tus nostalgias. Tuvieron que ser momentos magníficos.

Mary Carmen y Pepe:
Comenzar en el mundo de la Ópera con Doctor Fausto es casi abonarse al fracaso de una futura afición. Afortunamente no fué así, al menos en el caso de Mary Carmen y luego llega l'Elisir d'Amore y pone las cosas en su sitio.

Carmen Barroso:
Gracias por tus palabras en nombre de ambos. Nos llena de satisfacción que una persona con tu sensibilidad nos tenga esa consideración.
Tambien Mento tenía cosas que transmitir ayer pero tuvo la gentileza de cedernos el pequeño protagonismo. Un beso

PASCUAL.

Anónimo dijo...

Otra tarde inolvidable. Aunque gra-
cias a Vds.ya conocíamos la obra,
en esta ocasión y quizás por eso,
disfrutamos mucho más de la misma.
No nos privéis de tardes como és -
tas,aunque os demos mucho trabajo.

Besos. Loli y Pedro.

concha martos dijo...

HOLA QUE GUAY. QUE BIEN LO PASAMOS
A MÁS DE UNO SELE SALTARON LAS LÁGRIMAS. YA QUISIERA YÓ UN AMOR COMO ESE. QUE ACIERTO LA ELECCION,
DE ESTA ÓPERA MUCHAS FELICIDADES Y QUE NO SEA LA ÚLTAMAS.

BESOS PARA TODOS MI COMPAÑEROS

CONCHA MARTOS

elena dijo...

!!!! que bonita opera para enamorar en tono de comedia!!!!¿ no seguis tarareando en vuestra mente " Una furtiva lagrima....? Una vez más, gracias por vuestra dedicación,organización,...y ánimo para seguir programando, el " público lo reclama".
Besos

teresa l dijo...

Yo tambien quiero manifestarme lo bonito que estuvo el ultimo viernes cultural, creo que "Pascual" estara contento con todos los comentario faborable que esta recibiendo, bueno bromas aparte como siempre la opera me emociono, y mi felicitacion a los organizadores un abrazo Tere

Pascual dijo...

Tere, muchas gracias pero no es de justicia personalizar en nadie.
Esto es trabajo del equipo, que lo formamos todos, aunque los Coordinadores nos haya tocado ser actualmente a Mento y a mí, en este caso con el importante apoyo de María Rosa.
Besos. Pascual.
NOTA: Ya te he grabado cosas en el "Pen"