VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 24 de septiembre de 2009

PROYECTO DE SENDERISMO

Recién llegados de hacer senderismo por Los Pirineos franceses, seguíamos con el "el mono de echarnos al monte", y Mª Rosa (mi esposa) y yo, nos marchamos el pasado martes a dar un paseo por la Sierra de Cádiz, tan cercana y tan desconocida para muchos.

Concretamente fuimos por la Ruta del Majaceite, llamado tambien Rio El Bosque, que discurre entre las poblaciones de Benamahoma y El Bosque y, encontrándonos allí, pensamos que era una excursión ideal para poponerla a nuestro Grupo, como actividad de Senderismo.

La ruta es de ida y vuelta, con unos 4,5 Kms. de longitud, lo que nos da una longitud total de unos 9 kms y con una duración aproximada de 1 hora y media en cada trayecto.
Total 3-4 horas, contando con descansos, tomas de fotografias etc. etc.
La salida se inicia desde El Bosque, pasado el Hotel Las Truchas, frente al Albergue Juvenil y junto a la Piscifactoria de El Bosque.
Se llega hasta Benamahoma sin dejar el lecho del rio, atravesando varios puentes y zonas de total umbría, así como arroyos que aportan sus aguas al Majaceite. Se ven ruinas de antiguos molinos y batanes.
Al final del trayecto en Benamahoma, se encuentran varias Ventas, y el nacimiento del propio Rio Majaceite.
Tras descansar y comer, se inicia el regreso a El Bosque, que en esta ocasión es descendente, aunque el desnivel acumulado es de solo 140 metros.
Al final de la ruta de ida, en Benamahoma almorzamos en plan tapeo en una Venta y en la galería de fotos que acompañamos se puede ver la carta con los precios, así como la abundancia de las "Medias" raciones.
Preguntamos el dueño de la Venta, quien nos dijo que no hay problema en ocupar mesas si nos llevamos bocadillos, consumiendo solamente las bebidas.
Personalmente, pienso que sería una excursión con atractivos:
- Tanto la salida como la llegada son desde y hacia nucleos urbanos, lo que permite visitar pueblos con verdadero encanto.
- Si alguien quiere volverse en el camino de ida, no hay problemas, puesto que nos volveríamos a reencontrar a la vuelta y no estaría en medio del campo, sinó en El Bosque, con multitud de preciosos rincones, bares, fábricas de muebles con exposiciones visitables y un largo etc.
Al llegar a El Bosque, se pueden comprar truchas en la piscifactoría y dar un paseo por este precioso pueblo, para iniciar el viaje de regreso.

¿NOS ANIMAMOS?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues claro Pascual que nos animamos, yo estaba deseando formar ya el grupo para hacerlo, a ver si en la comida ya se establece para el sabado la salida PRIMERA SALIDA SENDERISMO-AMIGOS DE LA NATURALEZA!!!ya sabemos que solo podran ir las personas que sepan lo que es senderismo y andar por los "montes" sin zapatos de tacón,te prometo ir cómoda, jeje.
Pido alquiler bus o micro, mejor que coches particulares. UN ABRAZO-lola G.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, que bonitas fotos, y que guapos estais tanto tu mujer como tu, y los
platos ni te digo,, asi, que apuntame la numero tres para el senderismo amigo.
Lola G. Te he dicho que eres fantástico???, pues si, lo eres.

Pascual dijo...

Lola, muchas gracias como siempre por tus comentarios, aunque no estoy tan acostumbrado a recibir tantos elogios.
Eectivamente, pretendemos que en la comida quede ya fijado un plan a seguir, aunque por el momento tendría que ser en viernes, ya que algunos de los que conformaremos el Grupo de Senderismo, tenemos comprometidos los sabados practicamente hasta Navidad.
Ya lo hablaremos, si Dios quiere.

Anónimo dijo...

Desde luego Pascual ya has conseguido ponernos los "dientes largos" que se dice ¿no?.La ruta que propones es preciosa creo que la conozco aunque no estoy segura.De cualquier forma estamos deseando que llegue el dia ocho para concretar detalles.Hasta entonces,un abrazo
Soledad

Anónimo dijo...

Pascual, he hecho esta ruta y es precioso, muy facil de hacer, el camino es muy llano y creo que puede ser apto para casi todo los amigos que esten dispuesto para andar, animate y cuenta conmigo, estoy deseando salir al campo

salud dijo...

Pascual, el ultimo comentario es mio, no ha salido mi nombre, soy Salud, y me apunto ya. besos

Ana María dijo...

Acabo de aterrizar en Sevilla y lo primero que he hecho es entrar en el blog para saber de vosotros, y me encuentro con la grata noticia de que ya has puesto tus neuronas a trabajar en el próximo senderismo. Que nos va a parecer Pascual? ¡Pues genial! Hasta el próximo jueves.
Ana María

Pascual dijo...

Ana María, muchas gracias por tu entusiasmo.
Confiemos en que esta actividad sea un punto mas de unión en el Grupo.