![]() |
Foto: Diario de Sevilla. |
Debido a cuestiones personales de los editores, junto a otros aspectos, nuestro Blog ha estado inactivo durante unos días, donde han pasado muchas cosas, que han dejado de ser noticia y que, por tanto vamos a obviar, salvo la presencia en Sevilla de la gran soprano Ana Netrebko, sobre la que se han verdido muchas críticas, todas ensalzando los motivos por lo que está considerada la mejor soprano
Y junto a esas críticas, que todos habremos leido en la prensa local y nacional, queremos reseñar algo que está más cerca de las emociones que de la crítica puramente musical, a cargo de
Nuestro amigo, y presidente de la
Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera, Ignacio Trujillo.
Escuchar ayer a la Netrebko en Sevilla fue algo descomunal.
Un privilegio. Qué voz, Dios mío, qué perfección, qué técnica, qué delicadeza, qué brío, qué belleza!! Hubo momentos verdaderamente sublimes donde la voz nos envolvía y perdíamos la noción del tiempo y el espacio.
La letra del poema ruso hablaba del silbo del aire y los árboles y la magia de la naturaleza y era su voz esa brisa, ese frescor que nos llegaba y nos subyugaba.
Una simbiosis entre letra y música, poesía y voz... inefable.
El escenario se empequeñecía ante su presencia, su elegancia, su empaque y su voz, esa voz...que fluía y fluía y enajenaba.
Sólo los grandes, sólo los genios son capaces de llegar a esas cumbres excelsas. Recordamos los tiempos increíbles de la Expo... Ayer asistimos a una ceremonia misteriosa donde el Arte se hizo presente y nos hirió con su dulce flecha.
El profesor Andrés Moreno, en su crítica en Diario de Sevilla exhorta a sus lectores a buscar y disfrutar con Ana Netrebko en un antiguo vídeo que está en nuestra colección desde el año 2005, y grabado en el 1997, sobre una ópera ambientada en Sevilla y que reclama su puesta en escena en nuestra ciudad, donde nunca se ha representado, Boda en un Monasterio.
Los editores de este Blog, seguidores de la gran soprano casi desde sus inicios con Valery Gergiev, y a través de una colección de DVD, que ni siquiera tenían subtitulos en español han ansiado toda su vida con tener ocasión de disfrutar en directo de Ana Netrebko, y han sido avatares de esa propia vida, los que han impedido poder hacerlo en estos días. Así son las cosas, y así hay que aceptarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario