VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 11 de octubre de 2023

AUTUMN LEAVES. ¡¡¡ESTO ES JAZZ DE VERDAD!!!

Miles Davis realizó su primer viaje a Europa en el año 1949, y dentro del mismo recaló en París , teniendo allí una experiencia tan satisfactoria, (no nos extraña si estuvo acompañado con el amor de Juliette Greco y con quien no se casó diciendo que en EE.UU. sería solo una "puta de negros" y le afectaría a su carrera) que a su partida a los EE.UU, escribió:

“Este fue mi primer viaje fuera del país y cambió mi forma de ver las cosas para siempre. Me encantó estar en París y me encantó la forma en que me trataron. ....Allí conocí a Jean-Paul Sartre, Pablo Picasso y Juliette Gréco. Desde entonces nunca me he sentido así en mi vida. Cuando me dispuse a partir, había muchas caras tristes en el aeropuerto, incluida la mía. Hombre, estaba tan deprimido al regresar a este país en el avión que no pude decir nada en todo el camino de regreso”.

Sin duda fue ese amor a París lo que hizo que en el año 1958 se reuniera un grupo realmente increíble:

El propio Miles a la trompeta, Cannonball Adderley, al saxo alto. Hank Jones al piano. San Jones al bajo y el "mensajero" Art Blakey a la batería. Y todos ellos nos dejaron este verdadero tesoro, que nuestro compañero que escribe esta nota recuerda, el momento, la ocasión y el día en que la escuchó por primera vez en uno de aquellos programas de Jazz en la radio, que nos acompañaban en la noche y prolongándose hasta casi la madrugada.

No hay comentarios: