VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 22 de agosto de 2023

EL CEREBRO MATEMÁTICO

Antes de entrar en el fondo del presente artículo y vídeo, hay una cuestión que el editor cree oportuno reseñar. Siempre, desde mi primera infancia,  me han gustado las matemáticas pero en un momento dado, ya en Bachiller,  perdí mi interés por ellas hasta que un cambio de profesor cambió completamente y revirtió ese desinterés en pasión. Por tanto, mi conclusión personal es que las Matemáticas depende del profesor. Esos profesores tienen nombres y apellidos pero, mencionarlos no vienen al caso y casi nadie los conocería.

"Las matemáticas forman parte de las intuiciones de los niños desde que nacen", asegura el neurocientifico Stanislas Dehaene. 

¿Hay diferencias biológicas entre personas para aprender matemáticas? 

"Todos los cerebros pueden ser competentes en matemáticas", reconoce el científico, que también señala que pueden ser mucho más fáciles de lo que creemos si se enseñan de la manera adecuada. "Yo abogo por un aprendizaje que sea menos formal pero que tenga en cuenta las intuiciones espontáneas que albergamos en algunas partes de nuestro cerebro", sentencia.

No hay comentarios: