El pasado sábado, 1 de Abril, el contratenor Jakub Józef Orlinski, junto con Il Giardino d'Amore actuó en el Teatro de la Maestranza, dentro del Festival de Música Antigua, y su paso fue un éxito más en su incipiente carrera de un contratenor que en cuestión de cinco años ha pasado casi del anonimato a convertirse en una figura mundial.
Las críticas se han volcado de forma muy favorable en su paso por nuestra ciudad y quizás una de las razones de su aceptación por todos los públicos sea su imagen desenfadada, tal como apareció en el programa La Resistencia de Movistar, hace dos años, o esta otra frase extraída de DW Música Clásica.
Parece un ángel y también puede cantar como uno. El contratenor Jakub Józef Orliński encanta al público con su voz aguda y sonora a la vez. Pero Orliński no solo sobresale en el escenario de la ópera. Para contrarrestar su trabajo de ópera, baila breakdance a un nivel que también vale la pena ver. En el caso de Orliński, la alta cultura se encuentra con el street style. Agregue a eso su apariencia deslumbrante y su increíble encanto, y no es de extrañar que el joven polaco parezca no tener problemas para atraer incluso a un público joven a la ópera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario