VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 4 de julio de 2020

LA CLÁSICA Y LAS ARTES NO DEBEN SER AJENAS A LA SOCIEDAD

Foto de Pablo Axpe publicada en Platea Magazine.
Asier Polo es el nombre propio del violonchelo en nuestro país.
Premio Nacional de Música 2019 en la categoría de intérprete, y a quien tenemos ocasión de escuchar con relativa frecuencia en Sevilla, así como hace meses muchos de nosotros nos desplazamos a Águilas, donde actuó dentro de la programación de ProMúsica de aquella ciudad, acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, en un Concierto de Elgar realmente memorable.
Asier Polo acaba de conceder una entrevista a Platea Magazine donde, además de hablar de su próxima actuación en el Teatro Arriaga de Bilbao con las Suites de Bach, hace un repaso a la situación actual que atraviese la Música, con frases como éstas.
Como Premio Nacional de Música, quisiera preguntarle cómo ha vivido la actuación o no actuación del Ministerio para con la cultura. 
 De lo que va pasar no tengo ni idea, pero lo puedo suponer, porque en este país la cultura, igual que la educación y la sanidad, no está muy bien cuidada. 
De hecho, encabezados por Cibrán Sierra, del Cuarteto Quiroga, los Premios Nacionales escribimos al ministro de cultura para que hiciese algo, lo que fuese... ahora mismo estoy un poco a expensas de los presupuestos para el año que viene.
La sensación, por muy buena intención que se tenga desde el Ministerio, parece la de: haremos, haremos... y aquí estamos como las vacas viendo pasar el tren, ¿no cree?
Realmente me preocupa más ver los comportamientos sociales que, estoy seguro, se podrían evitar si se pusiera mucho más énfasis en la cultura y en la educación de este país. 
Que la sensibilidad pudiese llegar a todas las capas o escenas de la sociedad. A mí me importa muy poco ahora mismo el pensar si me van a pagar 12.000, 6.000, ó 500€. 
Además es que deberemos reajustarnos todos, porque la depresión va a tocar a prácticamente todos. La gran revolución sería la otra. La de que la música clásica en concreto y las artes en general no fueran algo ajeno a la inmensa mayoría de la sociedad, para que la gente fuese más sensible. Si la gente fuese más sensible y más educada, habría ciertos comportamientos que no se darían. Eso sería lo que mayor ilusión me haría.
Se puede acceder a la entrevista completa PULSANDO AQUÍ

No hay comentarios: