VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 27 de noviembre de 2019

ELGAR Y ASSIER POLO DE LA MANO DE PROMÚSICA ÁGUILAS


Un pueblo: AGUILAS
Una Asociación Musical: PROMÚSICA ÁGUILAS
Un compositor: ELGAR
Una Orquesta: La Sinfónica de Murcia
Un interprete: ASSIER POLO
Un Espiritu en el Auditorio: JACQUELINE DU PRÉ
Todavía están a tiempo de desplazarse los buenos aficionados foráneos para disfrutar de un gran concierto en un lugar tan atractivo como es Águilas.
El Concierto para violonchelo de Elgar es una verdadera piedra angular para ese instrumento.
Fue compuesto después de la Primera Guerra Mundial, momento en que la música de Elgar había pasado de moda para el público aficionado a conciertos.
Quizás debido a todo ello y ¿Por qué no decirlo? a la falta de habilidad, falta de ensayo, o lo que fuese, de la orquesta o solista que lo estrenó, lo cierto es que no gozó de ninguna popularidad hasta que esas notas recibieron el Alma que le aportó, ya en 1960, la chelista Jacqueline Du Pré y que tuvo la virtud de convertirla en una de las grabaciones más vendidas de la historia de la Música.
Los aficionados, muchas veces nos preguntamos ¿Existe una versión definitiva de una obra Maestra?
Para nosotros, sin duda es esta.
ProMúsica Águilas, con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia programa para pasado mañana, viernes 29 de Noviembre en su Auditorio este Concierto y para ello, contará con quien es considerado uno de los mejores chelistas de su generación, y que viene de obtener el Premio Nacional de Música, Assier Polo.
Estamos seguros que sobre el Auditorio Infanta Elena, junto con la música de Elgar t el chelo de Assier Polo, flotará el espiritu de Du Pré.
Completará el extraordinario programa los cuatro Preludios Marinos de Peter Grimes, y Canadian Carnival de Britten.
Y como para nosotros, hablar de Elgar es pensar de forma indilosuble de Jacqueline du Pré, ofrecemos un documental que puede resultar de interés para los aficionados aguileños y foráneos que, sin duda llenarán el Auditorio hasta el último de sus asientos.


No hay comentarios: