VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 13 de mayo de 2018

RECORDANDO A LOYOLA DE PALACIO

Hoy, la prensa se hace eco de la noticia de uno de los grandes inconvenientes que acarreará el Brexit para Inglaterra, como es la desconexión, obligada por Europa del Programa Galieo.
¿Que es Programa Galileo?
Se trata de un sistema militar de posicionamiento GPS propio de la Unión Europea e independiente de los EE.UU.
Para saber más sobre ello, y la venida del Programa a España, podemos leer la página que hoy dedica ABC a esta noticias PULSANDO AQUÍ

Pero hablar del Programa Galieo significa hablar de una de las mejores representantes que jamás ha tenido España en la Unión Europea, doña Loyola de Palacio, quien peleó a brazo partido cuando era vicepresidenta de la Comisión Europea, y hasta el último momento de su vida,  contra la oposición británica por conseguir que se creara Galileo y preferían que se adoptara el GPS norteamericano como norma.
Galileo, que contará con 30 satélites más modernos y más precisos que el actual sistema de EEUU, se ha transformado en un proyecto clave para el futuro de Europa, confirmando la visión que tuvo Loyola De Palacio. 

A diferencia del GPS que presenta un margen de error de hasta 200 metros, Galileo ofrece como mucho uno de dos centímetros. Este nivel de precisión permitirá el desarrollo de aplicaciones muy precisas. Una persona ciega o discapacitada, por ejemplo, no puede fiarse de un sistema de posicionamiento que puede fallar por 200 metros, pero sí podría confiar en un lazarillo digital que funcione con el apoyo de Galileo.
Existen tres centros de control Europeo, uno en Alemania, otro en italia, y un tercero en España, que lleva el nombre de LOYOLA DE PALACIO.
Y aunque esta canción no guarde relación con la seriedad de la noticia que comentamos, siempre es buen momento para recordar al Duo Dinámico.

No hay comentarios: