Hoy es un triste día para el mundo de la Música, por el fallecimiento de Jesús López Cobos a los 78 años de edad.
El Maestro López Cobos es uno de los más importantes directores de orquesta españoles de todos los tiempos y galardonado en el año 1981 con el Premio Principe Asturias de las Artes y en el 2001 con la Medalla al Mérito de las Bellas Artes.
"Nunca dejó de ser un gran filósofo en sus ejecuciones y, posiblemente, querría ser recordado hoy con otra de las grandes obras con las que más identificado se sentía: el Réquiem de Brahms", prosigue su agencia. "En su Tercer movimiento el texto nos dice: 'Revélame Señor que mis días deben tener un fin, que mi vida tiene un destino y que me debo a él'. Todos los que tuvimos la fortuna de tenerlo cerca sabemos que el maestro entendió ese destino en este mundo, la música... esperamos esperanzados que ahora encuentre con serenidad su sitio más allá de este mundo".
Los aficionados sevillanos siempre le recordaremos en una gran noche en la que no se amilanó ante la huelga de los músicos de la ROSS, y dirigió la partitura a piano de Otelo en el día de su estreno, con el acompañamiento del maestro repetidor Leonardo Catalanotto.
El maestro tranquilizó al pianista, cantantes y coros diciéndoles que todo resultaría bien, y el éxito fue de los que marcan una fecha histórica en el Teatro de la Maestranza.
Nuestro también admirado Carlos Álvarez "bordó" su personaje de Yago.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario