VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 23 de noviembre de 2015

PROFESOR D. JOSÉ SÁNCHEZ HERRERO

Si bien otros compromisos nos impidieron estar presentes en la ceremonia de ingreso de nuestro profesor en la Academia Andaluza de la Historia, estamos no obstante en disposición de poder ofreceros para lectura y posterior conservación como una verdadera joya,  el discurso pronunciado con motivo de dicho ingreso, así como la respuesta del Dr. D. Manuel García Fernandez.
Para ver el documento PULSAR AQUÍ

Queremos además transcribir las últimas palabras pronunciadas por el nuevo académico en su discurso.

Permitanme que en ocasión tan importante de mi vida, como ésta que estoy viviendo esta noche, me identifique con este pueblo sencillo y cristiano de Sevilla y lo haga con la última estrofa de un soneto que escribiera el gran poeta castellano José Luis Martín Descalzo cuando comprobó que un ángel rojo había invadido su vida: 
“En medio de la sombra y de la herida
 me preguntan si creo en Ti. Y digo 
 que tengo todo cuando estoy contigo: 
 el sol, la luz, la paz, el bien, la vida”

No hay comentarios: