La entrada en escena de Antonio, transfigurado en un ladrón y en la propia cárcel fue realmente de antología.
Pero mejor que explicar por nuestra parte lo que allí sucedió, lo hacemos a través de las palabras de los actores, en escrito que nos envía nuestro compañero Antonio Martín, en nombre de todos ellos.
Hoy hemos vivido una experiencia extraordinaria. El grupo Ágora Teatro Universitario, a petición del voluntariado de la Caixa y el del Padre Leonardo, hemos representado "No hay ladrón que por bien no venga" dirigida por Gloria de Jesús, en el Centro Penitenciario de Morón.
Hemos tenido un público entusiasta, respetuoso, cálido, que ha reído los gags, aplaudido a rabiar.
Varios internos han colaborado con nosotros aportando el material necesario, han ayudado con el telón, las luces, el sonido, etc.
Había que ver a Manuel disfrutando al hacer el sonido del teléfono y preguntando si ya no tenía que repetirlo porque le hubiera gustado que la función no acabase para seguir a gusto colaborando.
Hacerlos salir de su vida monótona y que haya sido un acontecimiento para ellos, motivo de conversación, ha sido gratificante, una verdadera satisfacción. Somos nosotros, los del grupo, los que tenemos que agradecer a Pascual, Mento y Tere Lanza ( miembros de la Décima Promoción del aula de la Experiencia ) esta oportunidad de llevar alegría a los demás y a la vez de disfrutar.
Sin ningún género de dudas ha sido la vez que más hemos disfrutado con nuestra representación. Desde aquí quiero ofrecer "Lápiz de labios" o cualquiera de las obras que tenemos en nuestro repertorio a una próxima visita al centro.
Victoria Sánchez, Carmen Aguilar, Carmen Prieto, Josele Franco, Domingo Ocaña, Rosario Pascual (colaboradora) y Antonio Martín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario