VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 28 de noviembre de 2014

A PROPÓSITO DE ALFREDO KRAUS

Recibimos siguiente nota de nuestra amiga: Emilia Matute.
Quiero agradecer a Pascual y a La Décima, que hayan recordado el aniversario del nacimiento de Alfredo Kraus, incluyendo además ese aria tan bonita de Werther. Es una ópera que oirla cantada por el Maestro me hace saltar las lágrimas.
No olvidaré nunca cuando la cantó en el Maestranza (18 de Octubre de 1995) ya que yo atravesaba unos momentos muy tristes en mi vida. Siempre recordaré sus palabras de cariño y aliento que me dirigió en el camerino cuando bajé a saludarlo.
No he oído cantar una ópera mejor. Supongo que también sería envuelta por las circunstancias que me rodeaban. Había fallecido mi padre el día 18 y estuve en la segunda representación. El aria que está insertada en la reseña del Blog la cantó en el Teatro de la Zarzuela conmemorando algún aniversario, creo que era el 40º aniversario de su carrera. Tuvo que visarla pues el público no dejaba de aplaudir. Y es que no la pudo cantar con más elegancia mejor fraseo mejor vocalización. En fin, una verdadera gozada.
Y ahora, agradeciendo la amabilidad de La Décima, me gustaría oir por Kraus, La Sombra del Nublo, que no sé por qué me emociona tanto. Bueno, será que soy un poco "ñoña". 
Muchas Gracias.

No hay comentarios: