El 28 de Septiembre de 1991 falleció en Santa Mónica, California, Miles Davis, considerado como uno de los mas grandes de la música de Jazz, junto a Louis Amstrong o Duke Ellington.
Fue el precursor del movimiento cool-jazz hasta que su azarosa vida con sus largos episodios de adición a la heroína le hizo desviarse hacia grabaciones poco elaboradas para nuestro gusto personal. Volvió de ese mundo a mediados de la decada de los 50 y con su grupo habitual, acompañado de Coltrane, Chambers y Joe Jones, posteriormente sustituidos por otros, aún tuvo tiempo de dejarnos paginas inolvidables.
Compuso y grabó un disco, en una inolvidable sesión, que está considerado como de los mejores de la historia del Jazz: The birth of the Cool
Si queréis escuchar un programa de radio monográfico sobre dicha grabación, del "Cifu", podéis hacerlo en el siguiente enlace: PULSAR
Nosotros queremos recordarlo con el disco: Escenas de España y mas concretamente con el arreglo que Gill Evans hizo de El Concierto de Aranjuez. Le acompaña: Winton Kelly al piano, Paul Chambers al bajo y Jimmy Cobb a la batería e instrumentos de Cámara.
sábado, 28 de septiembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario