El Luthier es la persona que ejerce un oficio trascendental en los instrumentos de cuerdas, y por tanto dentro de la organización del Festival Turina, donde es una figura esencial, puesto que el grupo de artistas que participa en el Festival procede de países del norte de Europa o Inglaterra, donde el clima es radicalmente opuesto al clima seco y caluroso de Sevilla. Esta alteración, unida a los viajes constantes de los artistas, puede ocasionar grietas o que se despegue la madera, porque se altere el pegamento, así como ciertos desperfectos que sólo un profesional altamente cualificado puede subsanar.
Por ello, el luthier está a disposición de todos los artistas para garantizar el correcto funcionamiento de sus instrumentos, así como su seguridad, ya que algunos de ellos tienen más de 250 años de vida, y subsanar cualquier problema que pueda generarse sobre la marcha. Al mismo tiempo, el grupo de alumnos y alumnas de cuerda (30 jóvenes, procedentes de Europa y Japón) tendrán acceso gratis a los ajustes de sus instrumentos y recibirán un curso sobre cómo proteger y ajustar sus instrumentos de cuerda en situaciones de emergencia.
La contratación de un Luthier es un capítulo económico importante (€ 1.800.-) y nuestros amigos del Festival Turina siguen intentando buscar uno o varios patrocinadores que puedan cubrir ese capítulo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario