En distintas ocasiones habíamos ya visitado el Teatro y, por supuesto, el escenario pero lo que ayer vimos de forma directa entendemos que es un verdadero privilegio.
Viendo ese movimiento extraordinario, resulta evidente que de no haber efectuado la última ampliación del Teatro, nos hubiese estado vedado contemplar estas grandes producciones operísticas. No hay que olvidar que el Maestranza se diseña originalmente como Auditorio y hubo que hacer adaptaciones sobre la marcha, por decisiones inconcebibles de los políticos de turno, para adaptarlo a teatro de ópera.
Se nos aclararon todas las dudas, algunas de ellas planteadas por miembros de nuestro grupo como:
¿Como puede saludar el director desde el foso y que se le vea al menos la cabeza?. El propio director de la orquesta, el maestro Santiago Serrate nos hizo la demostración práctica.
Dimensiones del frontal de la casa escénica en relación con otros teatros de primer nivel mundial: El Maestranza tiene una forma panorámica mientras que otros tienen la misma altura que anchura. Por eso no pueden lucir esos suntuosos cortinajes e incluso hay que reducir la altura de algunos montajes, como por ejemplo en la propia Sarka.
Detalles sobre la puesta en escena de La Fanciula del West: Una de las mas complicadas que se han hecho en el Teatro, imposible de no haber realizado la ampliación del escenario.
En fín, ninguna duda quedó sin contestar ni resolver.
Como decimos en el encabezamiento. ¿No es un verdadero privilegio?
No hay comentarios:
Publicar un comentario