VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 27 de mayo de 2018

YA ESTÁ EL LISTO......

¿Por qué en las etiquetas de los cosméticos aparecen siempre los ingredientes en inglés? Hoy en día, cualquier producto que se pone a la venta está legislado bajo unas normas y regulaciones, normalmente internacionales. 
Eso incluye a los cosméticos y productos de belleza e higiene personal. Cualquiera de estos productos debe incorporar en su etiqueta todos los ingredientes que lo componen, y se hace en base a una nomenclatura universal de componentes cosméticos llamada INCI [International Nomenclature Cosmetic Ingredients] y que se aplica en la mayoría de los países del planeta acogidos a esta norma.
En Europa, la normativa para la regulación de los productos cosméticos se aprobó en 1976 por la entonces Comunidad Económica Europea y la nomenclatura INCI fue adoptada como norma obligatoria en la Unión Europea en 1998, regulada y controlada por la Cosmetics Europe (anteriormente denominada Colipa).
En EE.UU. se aplica la misma nomenclatura desde mediados de los años 80 y está regulada por la CTFA [Cosmetic Toiletry, and Fragrance Association].

No hay comentarios: