VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 17 de diciembre de 2023

¿QUÉ PASA CON LA MÚSICA CULTA EN ÁGUILAS? II.

 NOTA REMITIDA POR NUESTRO COMPAÑERO PASCUAL

Estoy plenamente convencido de que todos los compañeros de La Décima conocéis el amor a mi pueblo de Águilas, así todo lo que he presumido durante años de la atención que se le prestaba a la Música Culta, y si bien mi amor continúa, ya no tengo nada de lo que presumir, salvo del propio Águilas, ese que conformó la Naturaleza y que no le debe nada a sus políticos.
Tras haber anunciado a principios de septiembre, a bombo y platillo que habían llegado a un acuerdo de renovación de convenio con ProMúsica Águilas, de forma unilateral esos políticos han decidido no llevarlo al papel con una explicación sobre inconvenientes jurídicos que atentan contra la inteligencia de los abonados de esa Asociación, entre los que personalmente me encuentro y que creemos conocer la  verdad.


Ante esa disyuntiva, el Ayuntamiento de Lorca ha visto la oportunidad de llevar la gran Música a su Auditorio, construidos a finales del pasado 2022 y al mismo tiempo, tenderle una mano generosa a quienes consiguieron crear una afición constante y fiel en Águilas.
Lorca y Águilas son dos ciudades vecinas (33 kms. de autovía  las separan) aunque incluso están unidas por el Mar, y por tanto con tradición de rivalidad, algo que ya quedó solo en la nostalgia de antiguas generaciones, puesto que actualmente y desde hace ya muchos años estoy convencido que la Rivalidad se convirtió en Hermandad, consolidada ademas tras los hechos dramáticos de Lorca con el terremoto del 2011.
El último de los Conciertos de la programación en Águilas, tendrá lugar el próximo viernes, día 22 y ya el 3 de Enero, los abonados de Águilas se desplazarán al Concierto de Año Nuevo en Lorca.
Son momentos tristes para todos los aguileños, y no solo para los 500 abonados de ProMúsica Águilas, pero la única alternativa era peor. SILENCIAR LA MÚSICA, Y CON ESO NO PODRÁN LOS POLÍTICOS.
Seguiré informando de la próxima evolución de los hechos, con mi agradecimiento a la titularidad del Blog, por permitirme compartir mis Emociones personales.
Y en este momento, queremos recordar uno de los grandes momentos vividos en el Auditorio Infanta Elena, con nuestra querida Laura Rodríguez, formando parte del Trio Bacarise, con el Triple de Beethoven.  ESOS MOMENTOS VOLVERÁN, SI DIOS LO QUIERE y mientras tanto, a disfrutar en Lorca.

No hay comentarios: