COMIDA FIN DE CURSO 2013-2014

COMIDA FIN DE CURSO 2013-2014

VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 24 de diciembre de 2023

EL MÁS TRISTE DE LOS CONCIERTOS EN MI VIDA, PERO CON UNA FELIZ NAVIDAD POR DELANTE.

 NOTA PERSONAL REMITIDA POR NUESTRO COMPAÑERO PASCUAL, DESDE EL FONDO DE SUS EMOCIONES, QUE QUIERE COMPARTIR CON TODOS NOSOTROS, ESPECIALMENTE A LOS AMANTES DE LA MÚSICA.

Cuando María Rosa y yo mismo, regresamos de uno de nuestros habituales viajes a Águilas, solemos hablar de Música, y si bien la tuvimos y fue excepcional, mi pensamiento volaba hacía otras cosas.


No voy a hablar de la mezquindad y ruindad de unos políticos y/o funcionarios a los que la Música Culta les importa un....... "bledo" y con la envidia corroyéndoles por no ser ellos quienes hayan tenido la capacidad de inocular el virus del Amor a  la Belleza de la Música entre sus administrados, sino una Asociación particular junto con sus 500 abonados, quienes lo hayamos hecho, intentando además convencer a sus "clientes", sobre su buena disposición de mano tendida para encontrar la solución, esa que ellos saben que es imposible en los términos propuestos. Todo una inmensa trampa y engaño.

Pero como digo, no voy a hablar de ello en un día tan especial como hoy.


Roberto, mi querido amigo de la infancia, de aquellos años en que los niños jugábamos en la calle, siempre se mantiene alejado de los focos, asumiendo ese papel en ProMúsica Águilas, su hija Laura junto a su marido Juan Carlos, como presidente.

Roberto, supongo que mordiéndose la lengua para conseguir ser comedido en su declaración pública

Ver por primera vez que fuese Roberto quien apareciera en la soledad de lo que me pareció un inmenso escenario para dirigirse al público, con Laura y Juan Carlos sentados justo delante de mí ya me conmovió extremadamente, puesto que sus palabras no iban a ser para agradecer un hipotético premio de reconocimiento por esa labor de 13 años, sino todo lo contrario, Anunciar que a ellos y a todos los abonados, nos echaban de nuestro pueblo, para acudir, y con mucho orgullo, a la ciudad hermana de Lorca, quien nos tiende su mano generosa, al menos para terminar la temporada. Después, Dios dirá.

Roberto habló de ese Slogan que nuestro Ayuntamiento repite machaconamente, quizás para creérselo ellos mismos, de "En Cultura sumamos todos", para dejar claro que en esos todos, no están quienes representan la Música Culta, sino otro tipo de cultura, o culturilla, pienso yo.


También se refirió a la gerencia del Auditorio, con una actuación propia de mediocres y taimados al intentar convencer a Orquestas con las que se había contratado la temporada, de que como ya no se dispondría de Auditorio, que acudieran de todas formas pero con el propio Auditorio y supongo que otro organismo público como promotores, con una respuesta negativa de esas formaciones Musicales, puesto que en ese mundo se sabe quien es cada cual y su fiabilidad. Y yo me pregunto. Si ya hace un mes estaban convencidos de que ProMúsica Águilas no dispondría del Auditorio, ¿A que viene tanto engaño de mano tendida para llegar a un acuerdo?. ¿O era un tanto que se quería marcar la gerencia ante sus jefes que le confiaron el puesto?. Desconozco la respuesta, si es que la tiene.

Terminó su alocución, recordando que ProMúsica Águilas desaparecerá en algún momento, así como esos políticos, pero BEETHOVEN, MOZART, VERDI PUCCINI Y TANTOS OTROS sobrevivirán eternamente.

Todos los Conciertos tendrán lugar pero donde nos quieren, a ProMúsica Águilas y los abonados dispuestos a echar unos minutos más como desplazamiento en cada concierto y siempre desde nuestro AMOR A ÁGUILAS, algo que es innegociable, a pesar de todo y por encima de todo.


Me dejo muchas cosas que contar, pero hoy no es día para "Mala Sangre", y en otro momento, quizás hable del propio Concierto, puesto que lo merece, con unos pianistas, programa y puesta en escena, realmente extraordinaria, así como otras cosillas relativas a este éxodo.

De momento, el día 3 de Enero, el Concierto de Año Nuevo, en esa hermosa y querida Ciudad del Sol, que es Lorca, y con la OSRM, y entretanto UNA MUY FELIZ NAVIDAD.

No hay comentarios: