LOS QUE QUEDAMOS DE UNA ESTIRPE

LOS QUE QUEDAMOS DE UNA ESTIRPE
QUE VEINTE AÑOS NO SON NADA

VÍDEO MUSICAL DEL DÍA

viernes, 10 de mayo de 2019

LOS ROMÁNTICOS NO VAN A LA FERIA (Diario de Sevilla)

Los aficionados sevillanos seguimos observando y sufriendo el resultado de la aparente falta de entendimiento entre la ROSS y la programación del Maestranza.
Un concierto un fin de semana de Feria está condenado de antemano al fracaso en cuanto a asistencia de público y máxime cuando el programa, pese a mostrar grandes alicientes musicales, con una figura de la altura de Maxim Rysanov,  no tiene un tirón popular
Hace unos días en un larga entrevista concedida a ABC por el nuevo director del Maestranza decía, con nuestra lógica sorpresa y refiriéndose al maestro Axelrod.
"Nos hemos saludado como colegas y a ver si un día nos sentamos a hablar."
Todo ello cuando son ya tres meses los que el Sr. Menéndez lleva al frente del Maestranza y que la cercanía física es constante al compartir espacios en el día a día.
Ya sabemos que a estas alturas, poco se puede arreglar de la presente temporada, y lo que sucedió ayer, con un cuarto de aforo y que se repetirá hoy, y mucho nos tememos que el 20 y 21 de Junio, con un puente de Corpus en Sevilla y el 27 y 28 con media Sevilla viviendo ya en la playa, pero urge de forma inmediata comenzar a sentar la futuras bases de entendimiento.
Los aficionados entendemos que el "hogar"de la ROSS es el Maestranza, y no asumimos aventuras en FIBES, Cartuja Center etc.
Y en último extremo y quizás sea rizar el rizo. ¿Quien es el culpable inicial de esta situación?. Pues, a nuestro modesto entender un ministro socialista de cultura  después dedicado a asuntos belicos en la OTAN cuando con motivo de los Fastos del 92, entendió y así lo manifestó que Sevilla no tenía historia ni afición (¿Tampoco categoría?)  para un Teatro de Ópera y una Sala Sinfónica. El resultado de aquella ignorante afirmación, seguimos sufriéndolo, y ha obligado de varias reformas para tener al menos un gran Teatro de Ópera.
Para leer crítica y comentarios en Diaro de Sevilla PULSAR AQUÍ

No hay comentarios: