El pasado viernes, el Profesor D.Emilio Galán puso el broche de oro al Curso que hemos seguido con verdadero entusiamo muchos de los componentes de LA DÉCIMA.
Su lección magistral sobre el tema: La Ópera y la Zarzuela, tuvo la exposición puntual y esquemática propia de un Investigador y Profesor de Ciencias, con la emoción y sentimiento de quien ha vivido, siente y quiere la MUSICA, salpicada con los recuerdos y evocaciones de una infancia rodeada de Ópera y Zarzuela.
Asímismo, es de agradecer que su magnífica presentación estuviese continuamente apoyada con fragmentos musicales que nos introducia de forma inmediata en el capítulo a tratar, con recuerdos a los grandes compositores y músicos, así como cantantes que han dedicado su arte, de forma completa o parcial al mundo de la Zarzuela.
Muy sentido el final con el último concierto de Alfredo Krauss interpretando la famosa romanza: No puede ser, de La Tabernera del Puerto.
Tambien nos emocionó ver y oir en algunos fragmentos al barítono Carlos Alvarez, por el entrañable recuerdo que nos dejó con su presencia en el Concurto Lírico organizado por los Amigos de la Ópera el pasado mes de Junio y a quien todos deseamos una completa y definitiva recuperación.
Tuvimos la satisfacción adicional de compartir unos minutos con nuestra querida Directora, Dª Rosa Mª Avila, esposa del Ponente.
Cuando hubo que dar término a la Lección, que a su vez lo era del Curso, sin duda todos pensamos: QUEREMOS MAS.
Al final, recibimos la grata sorpresa de que los organizadores: ASOCIACION SEVILLANA DE AMIGOS DE LA ÓPERA y TEATRO DE LA MAESTRANZA, nos obsequiaran a todos los asistentes, con un ejemplar de la magnífica publicación (de elevado coste material): Teatro de la Maestranza, publicado con motivo de su X Aniversario, y escrito por varios autores con la coordinación del Profesor Serrera.
Como apéndice musical a esta nota, nos hemos inclinado por la interpretación que de No Puede Ser, hace nuestro admirado: Plácido Domingo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Pascual,esta versión del maravilloso Placido Domingo, del tema, NO PUEDE SER, me gusta muchísimo, siempre he admirado y admiro a éste tenor, y me pone los vellos de punta, siempre que lo escucho, gracias por darnos la oportunidad de oirlo, un abrazo. LO.G
Publicar un comentario