VIDEO MUSICAL DEL DÍA

martes, 12 de junio de 2018

YA ESTÁ EL LISTO.....

El curioso origen de la marca de automóviles Mercedes-Benz 
La marca de automóviles alemana le debe su popular nombre a una niña de once años.
La pequeña realmente no se llamaba Mercedes, ya que su verdadero nombre era Adrienne Manuela Ramona Jellinek pero en su casa todos la llamaban cariñosamente Mercedes. 
Su padre era Emil Jellinek (1853-1918), un importante hombre de negocios y cónsul diplomático que sentía una verdadera pasión por las carreras automovilísticas que comenzaban a ponerse de moda en los últimos años del siglo XIX.
De hecho el señor Jellinek había participado en alguna competición conduciendo un bólido de la época y bajo el pseudónimo de Monsieur Mercédès.
Era tal su pasión por los coches que en 1900 encargó a la empresa DMG (Daimler Motoren Gesellschaft, fundada por el ingeniero alemán Gottlieb Daimler) que le fabricasen una flota de 36 coches, con una sola condición: los coches deberían llamarse Daimler-Mercedes. Los automóviles fabricados fueron un éxito absoluto, lo que llevó a Daimler y Jellinek a firmar un acuerdo de colaboración para la fabricación de nuevos autos y la incorporación de Emil en el consejo de administración de la empresa.
Curiosamente, en 1903 Emil añadió el pseudónimo familiar con el que llamaban a su hija y a los automóviles al suyo propio y pasó a llamarse Emil Jellinek-Mercedes.
A raíz de esto solía bromear en infinidad de ocasiones recordando que era la primera vez en la historia que un padre adoptaba el nombre de su hija. Se podría decir que el señor Jellinek sentía una auténtica obsesión por ese nombre ya que a un gran número de inmuebles de su propiedad los bautizó con él (Villa Mercedes I y II, Chalet Jellinek-Mercedes…).
Con los años el nombre Mercedes fue cogiendo cada vez más fuerza dentro de la empresa automovilística y cuando en 1926 (después de haber fallecido Emil) se firmó un acuerdo entre Daimler y la empresa Benz (otro de los grandes fabricantes de coches de la época que había sido fundada por Karl Friedrich Benz) la empresa resultante tomo el nombre de Mercedes-Benz, tal y como la conocemos actualmente.
Sin duda, habán sido millones los Mercedes que hayan transitado por la Ruta 66 que saliendo de Chicago (Illinois), atravesaba Misouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, hasta finalizar en Los Ángeles, con un recorrido total de  3939 km.

No hay comentarios: