VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 9 de octubre de 2019

JACQUES BREL

El 9 de octubre de 1978 fallece en Francia Jacques Brel,  cantautor belga de habla francesa, actor y cineasta. Sus canciones son reconocidas por la poesía y sinceridad de sus letras.
Tal vez su canción más internacional sea Ne me quitte pas (1959), la cual ha sido ampliamente traducida a diversos idiomas e interpretada por muchos cantantes.
Brel es uno de los más destacados exponentes de la Chanson Française, aunque queremos insistir en su nacionalidad Belga.
Posiblemente muchos de nuestros lectores piensen, como nosotros, que Ne me quitte pas es una de las más bellas canciones de amor jamás compuesta.


Te regalaré perlas de lluvia traídas de países donde no llueve.
Excavaré la tierra hasta después de muerto para cubrir tu cuerpo de oro y de luz.
Construiré un reino donde el amor será rey, donde el amor será ley, donde tú serás reina...
Pero no me dejes.
....
No me dejes.
Te inventaré palabras absurdas que solo tú entenderás.
Te hablaré de aquellos amantes que vieron dos veces abrasarse su corazón.
Te contaré la historia de ese rey muerto por no haber podido encontrarte.
No me dejes.
.........

No me dejes. 
Ya no quiero llorar. 
Ya no quiero hablar. 
Me esconderé allí para verte bailar y sonreír, para oírte cantar y luego reír. 
Déjame ser la sombra de tu sombra, la sombra de tu mano, la sombra de tu perro... Pero no me dejes 

No hay comentarios: