Desde hace años, el Teatro de la Maestranza y la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera (ASAO), de la que muchos de nosotros somos socios, pero en todos los casos simpatizantes, tienen la feliz alternativa de programar unas "Mesas Redondas" la víspera del estreno de cada una de las Óperas que se representan en nuestro Templo Operístico.
Ayer, por tanto, se celebró la "Mesa" en torno a Don Pasquale, y en la que por parte del Teatro estuvo presente el joven maestro Manuel Busto, que ha sido el director asistente de la producción que se podrá disfrutar a partir de hoy, y por tanto, conocedor de todos los entresijos de ella, tanto escénicos como musicales.
La ASAO contó para esta ocasión con una figura de auténtico privilegio, el maestro Pier Angelo Pelucchi, quien se desplazó expresamente desde Bérgamo para estar presente en el Acto.
El maestro Pelucchi es uno de los mayores expertos mundiales sobre la figura de Donizetti, no solo dirigiendo sus partituras, sino también rescatando muchas de ellas del olvido y abandono.
Eso sucedió con Alahor en Granada, resucitada y representada en Sevilla en el año 1998.
También en el año 2003 lo hizo con Pietro II El Grande, Kzar delle Rusie, con motivo de las celebraciones del 300º aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Petersburgo.
Ante una sala de prensa totalmente abarrotada y en la que se encontraban muchos compañeros de La Décima, nuestro compañero Pascual Muñoz intervino de moderador en representación de la ASAO y precisamente le preguntó al Maestro Pelucchi, que siente él, cuanto se enfrenta a una partitura del gran Donizzeti y tiene que resucitarla poniendo de su parte muchos fragmentos inexistentes.
Su respuesta daría para un verdadero Tratado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario