VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 3 de octubre de 2012

EMILIO GONZALEZ FERRÍN. NOVELISTA

Muchos de nosotros recordamos con especial cariño y respeto a nuestro profesor Gonzalez Ferrín, quien nos mostró una cara distinta de las explicaciones ortodoxas escuchadas siempre sobre la ocupación musulmana de la Peninsula Iberíca, y posterior "reconquista".
Sin entrar a valorar los motivos que llevaron a la falta de entendimiento entre el profesor y el Aula de la Experiencia, mas allá de la carta de despedida que el profesor Gonzalez Ferrín tuvo la deferencia de ofrecer a través de nuestro Blog, lo cierto es que perdimos un gran Profesor, admirado por la gran mayoría.
Nos congratula por tanto enterarnos de que acaba de aparecer la primera novela del profesor Ferrín, autor por otra parte de otros muchos escritos, que le llevaron por ejemplo a ganar el Premio Jovellanos con una particular visión del Corán, titulada La Palabra descendida.
La novela, con el el título de Las bicicletas no son para El Cairo, es la primera de un ambicioso proyecto de seis novelas.
Con motivo de esta especial noticia que nos alegra, ha sido publicada una entrevista en el Diario de Sevilla, que podeis leer PULSANDO AQUÍ.
En el acto de presentación del libro, el profesor Ferrín tuvo unas palabras para el Aula de la Experiencia, reflejada en la entrevista y que entresacamos.
......... daba fe ayer la presencia de numerosos alumnos. A algunos los tuvo en el Aula de la Experiencia, "donde no podía dar Historia de Al-Andalus porque el medievalismo académico no me dejaba".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridos amigos;
A vosotros sí que os recuerdo yo con cariño y respeto. el grupo más vocacional y universitario en el que he tenido el privilegio de compartir ideas. UN ABRAZO. Emilio González Ferrín

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Simón dijo...

Lamento de veras mo haber podido asistir a la presentación del libro ni al seminario organizado hoy sobre "las primaveras arabes". De cualquier forma mi reconocimiento al Profesor Ferrín es constante pues aprendí mucho con él.
Miguel Simón