PUBLICADO HOY EN EL DIARIO DE SEVILLA.
Habrá que enterarse y profundizar mas en esta parece que importante noticia.
¿Nos afectará a nosotros, o solo a los que han terminado este año el Tercer Curso y/o futuras promociones?
Rosa María Ávila Ruiz, licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla, es la nueva directora del Aula de la Experiencia, cargo que compagina con su puesto de profesora titular de Didáctica de las Ciencias Sociales y su labor como investigadora.
"Es un cargo que acepté por el gran compromiso social que implica. El Aula de la Experiencia es la proyección social de la universidad", explica la directora.
El Aula de la Experiencia comenzó su andadura en el curso 1996-1997 con apenas 179 alumnos. Doce años después, el número ha aumentado hasta las 1.828 matrículas. Como explica su directora, se trata de "un programa de desarrollo científico-cultural y social dirigido a promover la ciencia y la cultura al mismo tiempo que las relaciones generacionales e intergeneracionales, para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fomentar la participación de estas como dinamizadores en su contexto socio-cultural".
La principal novedad de cara al próximo año es la creación de un cuarto curso -hasta ahora eran tres- para solucionar el afán de aprendizaje que tienen los propios alumnos. "Muchos, cuando terminan, se suelen matricular otra vez en las mismas asignaturas porque no quieren irse del Aula", comenta Rosa María.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Gracias Pascual, por tenernos tan informados como siempre, yo creo que efectivamente con la entrada de esta nueva Directora que se hace cargo del Aula, habrá y para mejor, nuevos cambios que nos afectaran y para bien a todos.
Ya para el proximo curso, nos enteraremos de todo, ya que estan organizandolo desde el aula.
Un abrazo a todos. Lola G.
Publicar un comentario