Pues sí amigos, tal como se comentaba en la anterior entrada en el Blog, algunos compañeros de LA DÉCIMA que todavía nosencontramos en Sevilla, aprovechamos ayer para asistir al Concierto dirigido por Barenboim.
El programa se abrió con la Sinfonía número 1de Beethoven, continuando con el precioso y denso Adagio de la 10ª Sinfonía, único movimiento de lo pretendía ser una nueva sinfonía de Mahler, quien como otros muchos compositores, no pudo pasar de la Novena.Finalmente se interpretó la 5ª Sinfonía de Beethoven, que con sus primeras notas de arranque, ya tiene la virtud de enganchar al oyente.
El Maestranza estaba practicamente lleno y al final se dedicó una de las ovaciones mas largas y emocionadas que yo recuerdo haber presenciado.
Solamente tengo que hacer notar como aspecto negativo, la renuncia por parte de Barenboim a ofrecernos una Propina Musical, que de tan habitual en estos casos, ya se ha hecho casi de obligado cumplimiento.
Posiblemente, sus motivos tendría, aunque no alcancemos a comprenderlos, pero el entusiamo del público fué merecedor de tal muestra cortesía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario