Si bien todavía no ha llegado la estación propicia para la melancolía y las añoranzas, como es el Otoño, Septiembre es considerado por muchos, como el mes más melancólico, por lo que supone del fin de unas vacaciones y retorno a la rutina.
Nuestro compañero Pascual, quien debido a circunstancias personales, no ha podido estar este verano en su amado pueblo de Águilas, nos confiesa que se ha inundado de lo que la rica lengua portuguesa, y por cercanía la gallega, describe de forma magistral con una sola palabra "Saudade", con una mezcla de "dulce tristeza" y anhelo de personas, lugares y momentos. En definitiva de Añoranza y Melancolía, al pensar en ese tiempo fuera de su pueblo.
Y hacemos nuestras, ampliándolo a otros entornos, las palabras de nuestra compañera Elena, a punto ya de abandonar Pechón para reintegrarse a sus rutinas en Sevilla, incluidas las clases en la Universidad.
Hoy llueve y comienzo la lectura de un nuevo libro, en este caso La Casa de Huespedes, las casas se van cerrando, la playa casi desierta y con grandes mareas de días de luna llena, ya no se oyen los niños jugando en la plaza, y enseguida anochece, el verano toca a su fin y ya…tengo ganas de regresar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario