Foto: ABC de Sevilla. |
Estas palabras fueron pronunciadas por el Teniente General Gómez de Salazar con motivo de la reciente celebración en Sevilla del Día de las Fuerzas Armadas.
Logicamente, dada nuestra condición de civiles, salgo una honrosa excepción en nuestro compañero el General Miguel Simón, solo conocemos al Teniente General a través de sus intervenciones en los muy distintos actos de la Cátedra General Castaños, donde acudimos repetidamente invitados con una gran atención y generosidad por su parte.
En todos ellos, nos ha parecido una extraordinaria y cercana personalidad, dirigiéndose a los presentes de una forma realmente digna de todo elogio.
Ya sabemos que es ley de vida que grandes militares pasen a la Reserva, si bien desconocemos los criterios que rigen esas decisiones.
Quizás no todo el mundo sepa que en las interioridades del edificio de la Plaza de España se aloja el verdadero cerebro que rige la inteligencia del Ejercito de Tierra de toda nuestra Patria y el Tte. General Gómez de Salazar.
En su despedida ha tenido palabras de elogio y agradecimiento hacia nuestra ciudad, como estas que reproducimos del ABC.
«No se entiende Sevilla sin las Fuerzas Armadas, como éstas no pueden entenderse sin Sevilla».
EN NOMBRE DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA DÉCIMA, MUCHAS GRACIAS MI GENERAL.
3 comentarios:
Pascual; Estoy totalmente de acuerdo contigo. El TG. Juan Gomez de Salazar es una gran persona y un señor. Y ha demostrado lo que quiere a Andalucía y Sevilla. El TG. Rodriguez que es su sucesor y el día 22 se incorpora al destino, es una persona similar. Lo conozco bien porque tuve la suerte de tenerlo directamente a mis ordenes hace unos años.
Un abrazo y gracias por su recuerdo
Miguel
Me uno a lo dicho, agradeciendo, de todo corazon, al TG.Gomez de Salazar, en particular y a nuestro ejercito en general, su dedicacion y entrega a nuestro Pais.
Yo me alegro del homenaje recibido y tan merecido. Los que hemos tenido ocasión de escucharlo, yo principalmente, en las actividades culturales celebrados en el precioso salón de actos de Capitanía, hemos podido comprobar que, efectivamente se trata de una gran persona: humana, cercana, amante de España, de Sevilla y con capacidad de transmitir con ilusión sus sentimientos.
Por los buenos momento vividos y que, sin duda, quedan en el recuerdo, reciba mi agradecimiento.
Sacramento Vewga
Publicar un comentario