El 4 de junio de 1966 nace en Roma Cecilia Bartoli, mezzosoprano especializada en obras de Mozart, Rossini y asimismo obras barrocas de compositores como Vivaldi o Haendel.
Como mezzosoprano ligera de coloratura, cuenta con un timbre aterciopelado y una técnica acreditadamente impecable, siendo una de las cantantes de ópera más populares de los últimos años. Destaca especialmente por su labor de recuperación del repertorio de compositores ignotos o injustamente olvidados, de los castrati italianos como Farinelli o de cantantes antológicas como María Malibrán.
Se ubica entre las sucesoras de Marilyn Horne, la gran mezzosoprano estadounidense especializada en bel canto y perteneciente al grupo de cantantes que durante la posguerra revivieron este arte en peligro de desaparición: María Callas, Montserrat Caballé, Joan Sutherland, Renata Scotto, Leyla Gencer y Beverly Sills.
Seguro que nadie que estuviese presente podrá olvidar nunca el debut de Cecilia en Sevilla en Febrero del 2008, con un programa dedicado a la Malibran, soprano sevillana, que nunca renunció a su nacionalidad española, y que nunca actuó en nuestra ciudad.
En aquella ocasión, Cecilia, derrochando simpatía, y en una casi total improvisación, se enfundó un matón de Manila y se atrevió con el Flamenco, genero del que se confiese enamorada, gracias a una profesora que tuvo en Roma, Isabel Fernandez Carrillo, y estancias en Sevilla a título particular.
domingo, 4 de junio de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario