En la persona del Pregonero de este año se aúnan todas las virtudes de un verdadero cofrade sevillano que además tiene en su historial obras gráficas como las que todos conocemos por haber sido ofrecidas en edición de verdadero lujo por ABC y que los sevillanos guardamos como un verdadero tesoro en nuestras bibliotecas, tales como Nazarenos de Sevilla y Crucificados de Sevilla por citar solo un ejemplo, al que habría que añadir otras muchas, tanto literarias como fotográficas, relacionadas con el Flamenco, El Rocío etc. etc.
Nuestros sentimientos fueron desfilando al mismo ritmo que la semana de Pasión, con la creación, voz y gesticulación oportuna y precisa del Pregonero.
Seguro que fueron muchas las lágrimas de emoción contenida las que se desataron especialmente al narrar la Madrugá, al son de la música que hace unas semanas tuvimos el privilegio de escuchar dirigida por su autor D.Abel Moreno.
Tambien reseñar la gran intervención de los saeteros: Paquita Gómez y El Sacri.
Solamente echamos en falta llegar al momento de la Resurrección, fiesta central del Cristianismo, como culminación de la Pasión, pero es evidente que en nuestra cultura conmemoramos el sentimiento de la muerte por encima de la resurrección de Cristo.
Nuestro agradecimiento a la Cátedra General Castaños
No hay comentarios:
Publicar un comentario