En estos momentos me encuentro en una difícil tesitura.Cuando se va a escribir una nota sobre cualquier acto, se hace tanto para los que han asistido al mismo como a los ausentes. Entre estos últimos se encuentran los que no han podido asistir por causa de fuerza mayor y a los que sencillamente no les ha interesado y haciendo uso de su respetable decisión personal.
Por otra parte, se debe analizar tanto lo que se percibe con los sentidos físicos como lo que atañe a los sentimientos. Por tanto ¿Que exponemos y a quien nos dirigimos?.
Veamos:
Para mí, ferviente convencido de todo lo que representa los valores del Ejercito Español: Orden, Disciplina, Organización, Respeto Jerárquico, Fidelidad de la Patria, a nuestra Bandera y un largo etcétera, vivir un día como los de ayer queda en el album indeleble de los recuerdos de toda una vida. A pesar de conocer todas las citadas virtudes, pienso honestamente que a todos nos sorprendió las atenciones con las que la Brigada nos agasajó. Todos los altos mandos de la misma estuvieron pendientes en todo momento de nosotros. Durante la comida tuve ocasión de conversar con el General de la Brigada y quiero compartir con vosotros el verdadero esfuerzo que para él supuso estar con nosotros (esto es una deducción mía y no por que él hiciera ningún tipo de comentario al respecto).
Lleva exactamente una semana, no solo al frente de la Brigada, sino como Gobernador Militar de la Provincia de Córdoba y Jefe Militar de la Provincia de Jaén. En estos momentos se encuentra inmerso en una serie de actos protocolarios ante todas las autoridades civiles y eclesiásticas de ambas provincias de los que me expuso alguno de ellos. En esos momentos pensaba y os hago participes de ello: ¿Y como se encuentra en estos momentos compartiendo con nosotros esta comida? (Magnífica por cierto y servida en las mesas en contra de sus mas rígidas costumbres de autoservicio). Os aseguro que yo me sentía en esos momentos absolutamente abrumado.
Tras los actos de la mañana, por la tarde tuvimos la ocasión de visitar las nuevas instalaciones de Medina Azahara, realmente esplendidas, así como intentar que las piedras nos hablaran del esplendoroso pasado de la etapa islámica en la historia de España.
¿Y que hablar de la experiencia de convivencia del Grupo?
Tanto Mento como yo expusimos públicamente nuestros sentimientos al respecto así como de nuestro agradecimiento a todos por permitirnos hacernos participes de la felicidad general.
Los comentarios están a disposición de todos para que expongais los vuestros.
Una compañera, absolutamente vitalista y querida por todos me decía ayer algo que pienso pueda reflejar el sentir de todos: ¿Como iba yo a soñar a mi edad ver tantas cosas nuevas y vivir las experiencias que estoy viviendo con el Grupo?
Pensando que las imagenes pueden reflejar mejor que estas palabras lo que significó el día de ayer, os ofrecemos unas amplias galerías de fotos.
Pero ¿De verdad que no veis ninguna señal en el cielo justo cuando estábamos subiendo al autobús para terminar otra gozosa jornada?